55º Aniversario y coronación de Reinas Búlgaras


El Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, participó el domingo 15 de este mes, en la coronación de la nueva Reina de la Colectividad y el festejo del 55° Aniversario de la Sociedad Cultural Búlgara “Ivan Vazov”.

La presidenta de la Colectividad, Ruzhka Niteva Nikolova, tuvo palabras de agradecimiento hacia el gobernador Daniel Scioli por el subsidio otorgado a la Institución, a través de la Dirección Provincial, que sirvió para reparar el techo de la Sede.

Luego del almuerzo de agasajo, el Ballet de la Institución practicó un espectáculo de baile tradicional búlgaro donde se destacaron jóvenes mujeres y varones. Un ballet que crece cada año y que viste ropa nativa traída desde Bulgaria con aportes que realizan los miembros de la colectividad y la ayuda de las autoridades consulares.

En sus palabras, Marmori destacó el compromiso asumido el año pasado y el cumplimiento por parte del gobernador Scioli “quien permanentemente nos alienta a estar al lado de la gente trabajando y solucionando los problemas en forma efectiva y concreta desde la Provincia. Este subsidio del gobierno de la Provincia que entregamos a la colectividad búlgara es muy merecido por el esfuerzo que realizan en la institución”.

Al final del evento se coronaron a las nuevas representantes de la colectividad para participar en la elección de la Reina Provincial del Inmigrante que se realizará el sábado 2 de octubre. Como Reina Infantil fue coronada Sofia Pekaroff de 7 años y por las mayores, Ayelén Viteli Gustinoff de 17.