Entrega de Bandera Argentina a la colectividad de Ucrania


En el marco del 190° Aniversario del Día de la Bandera y cuando se conmemora la muerte del Gral. Manuel Belgrano, el Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Raimundo Marmori, entregó una bandera argentina a la Asociación Ucraniana Renacimiento de Berisso. La insignia fue recibida por los dos únicos sobrevivientes del Holodomor en Berisso, quienes agradecieron el gesto al Gobernador Daniel Scioli.

En el encuentro estuvieron presentes tres miembros fundadores de la Asociación; Basilio Hawrisch (98 años), Tatiana Tarencenko (88) y Nicolás Kozubsky (88) estos dos últimos sobrevivientes del Holodomor, genocidio perpetrado por la Rusia de Satalin que castigó a la población durante los años 1932 y 1933 y donde murieron más de 7 millones de ucranios por causa de la hambruna artificial.

El encuentro también se prestó para realizar una entrevista a estos miembros históricos de Renacimiento en el marco de una investigación que esta realizando la Dirección de Colectividades Extranjeras dentro del Proyecto del Banco Histórico de Colectividades, donde se plasmará la historia de la inmigración en la provincia de Buenos Aires.