Plaqueta del Gobernador y coronacion de Reinas Polacas


El Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, participó el domingo 22 de este mes, en la coronación de la nuevas Reinas de la Colectividad Polaca y entregó una plaqueta grabada del gobernador Daniel Scioli por el 97° Aniversario de la Institución.

El presidente de la Unión Polaca, Gustavo Zimmy agradeció “al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y al gobernador Scioli por ayudarnos con un subsidio para la reparación de nuestro escenario donde nuestros ballets ensayan continuamente”.

Durante el almuerzo, el ballet infantil y de los jóvenes practicaron un destacado baile tradicional. El Ballet de la Unión Placa es uno de los más reconocidos en la provincia y permanentemente realizan giras por el interior de la Provincia y por todo el país. Estuvieron presentes: un joven polaco de visita en la Argentina que habló de la realidad de su país y una joven berissense becada en Polonia para estudiar el idioma polaco y la carrera de Turismo Internacional en la Universidad de Cracovia.

En sus palabras, Marmori destacó “el compromiso que tienen la colectividad polaca con sus tradiciones y la valoración que hacen de su música, de su cultura y de su gastronomía, transmitiendo a sus descendientes todos esos valores, que hace que funcione ese trasvasamiento generacional que le augura a la institución un futuro de 97 años más de vida”.

Finalizando remarcó que “es un orgullo pertenecer a un gobierno que permanentemente está trabajando y ocupándose de los requerimientos de las instituciones. Este subsidio del gobierno de la Provincia que entregaremos dentro de poco, refleja el compromiso palpable que tiene el gobernador Scioli con las colectividades”.

Al final del evento se coronaron a las nuevas representantes de la colectividad para participar en la elección de la Reina Provincial del Inmigrante que se realizará el sábado 2 de octubre. Como Reina Infantil fue coronada Dana Ferrando Rawkowski y por las jóvenes, Karen Manolidis Zacharzewski.