Director de OSC en Jornada de Comunicación en Lanús

 El 13 de octubre en el Municipio de Lanús culminó el Mes de la Comunicación Alternativa. Cerraron la jornada el Intendente Municipal, Dr. Darío Díaz Pérez; por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hugo Mettino y el Presidente del Concejo Deliberante local, José Luís Pallares.





El evento tuvo como fín explicar al público presente los alcances de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), una modalidad de aprendizaje que apunta a mejorar la calidad de vida de las personas que no pueden comunicarse a través del lenguaje hablado o manuscrito.

El encuentro fue declarado de Interés Legislativo por el Concejo Deliberante local, debido a la importante tarea que las tres entidades organizadoras -Fundación Valentino, Asociación Azul y Asociación Isaac- desarrollan a favor de los niños que padecen Síndrome de West o patologías similares.

Durante el acto se realizaron actividades sobre la presentación y explicación del significado de comunicación Aumentativa y Alternativa, se pronunciaron experiencias en la adquisición y uso de esta forma de comunicación y acerca de los Derechos de las Personas con Discapacidad, de Naciones Unidas.