Jornada de Capacitación en Gral. Rodríguez


Con la presencia de más de 50 Organizaciones de la Comunidad se realizó el 24 de noviembre en la Escuela N° 1, una jornada de capacitación para Instituciones. La actividad estuvo organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad en conjunto con el IPAP y el Municipio local. Por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros estuvieron presentes el Director de Colectividades Extranjeras,  Raimundo Marmori y el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hugo Mettino. Por el Municipio lo hicieron, el Secretario de Acción Social, Pablo Parra, entre otros funcionarios.

Luego de brindar la bienvenida a las organizaciones y a los funcionarios provinciales el Secretario de Acción Social, Pablo Parra, se mostró muy conforme con la convocatoria y destacó “esta posibilidad que nos ofrece el gobierno de Daniel Scioli de brindar capacitaciones en diferentes disciplinas a las organizaciones que necesitan asesoramiento, especialmente en la tramitación de personería jurídica y el REPOC”. También se mostró muy complacido por la propuesta de los talleres que se realizarían minutos más tarde.

Por su parte Raimundo Marmori, agradeció al Intendente y a sus funcionarios por “recibirnos en su Comuna y a todas las organizaciones que trabajan todos los días junto a la Comunidad”.
Explicó los alcances de los talleres de capacitación y destacó que “estos talleres se realizan articuladamente entre diferentes Ministerios para poder evacuar todas las dudas y ofrecer soluciones a las organizaciones en referencia a su funcionamiento”. Asimismo destacó “las políticas de este Bicentenario y el poder de Organización de las Instituciones que trabajan codo a codo con los municipios y el gobierno provincial. Es política del Gobernador Scioli estar al lado de la gente ofreciendo soluciones y ocupándose de los problemas que tienen que resolver y hoy estamos aquí para cumplir ese objetivo”.

Seguidamente se realizaron los talleres de capacitación en RE.P.O.C. a cargo de su coordinadora, Dra. María Eugenia Rizzo; Políticas Sociales dictado por la Lic. Cristina Balmaceda; Comunicación Institucional y Participación Comunitaria, a cargo del Lic. Raimundo Marmori e Identidad. Este último taller se incorporó a esta jornada desde el Registro Provincial de las Personas. El taller de Personería Jurídica lo dictó la Dra. Laura Negro, asesora de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.