El Secretario de Turismo Lic. Ignacio Crotto Disertó en el Ciclo Universidad y Gobierno


El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto brindó la Conferencia “POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE TURISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”.
  
La Subsecretaria de Relaciones Institucionales a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, desarrollan el "Ciclo de Conferencias UNIVERSIDAD Y GOBIERNO 2011" esta vez, el evento se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Lanús

Estuvieron presentes, el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Ignacio Crotto ; el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministr
os de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Amador; el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Sr. Hugo Mettino y el Director de Colectividades Extranjeras, Sr. Sebastián Sosa; recibidos por el Jefe de Gabinete de la UNLa, Dr. Julio Balbi quien abrió la conferencia, y el Director de la carrera de Turismo de Dicha casa de Estudios, Lic. Julián Kopecek.
El evento tuvo lugar el día Jueves 16 de Junio a las 11:00hs enel Aula Magna BICENTENARIO DE LA UNLa donde se efectuó la Conferencia Políticas Públicas en materia de Turismo de la Provincia de Buenos Aires ante más de 200 estudiantes universiarios

El Ciclo de Conferencias "UNIVERSIDAD Y GOBIERNO" surge como iniciativa de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil, dependientes de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

El mismo tiene como objeto, facilitar a cada universitario el acercamiento con el Estado, siendo éste a través de sus Ministros quienes exponen las políticas públicas correspondientes a cada área de gestión.

Este sistema de mancomunión entre distintos Funcionarios provinciales y los futuros profesionales se realiza en las Universidades Nacionales ubicadas en todo el territorio bonaerense. Cabe destacar que en este año dicha acción también se llevará a cabo en Universidades privadas con asiento en la Provincia de Buenos Aires.

La Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad realizó un cruce entre las carreras que brindan las Universidades y los Ministerios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. A raíz de este criterio de trabajo, los Ministros realizan las Conferencias  directamente a los alumnos de las carreras afines. En ellas se transmite la trayectoria, experiencia, objetivos y pautas de acción, aportando motivación en el estudiante, relacionándose con una figura de tal magnitud.

La realización del Ciclo de Conferencias “Universidad y Gobierno”  es una herramienta más que persigue la interacción directa y efectiva entre el Gobierno Provincial y los estudiantes universitarios.

Al impulsar la vinculación entre los Ministros de las diferentes áreas y los  estudiantes de carreras relacionadas  esperamos brindar un acercamiento que dé lugar a un espacio creativo. Intentamos brindar un ámbito  en el cual se desarrolle un intercambio de ideas e información que posibilite un debate enriquecedor  para los actores participantes.