LA DIRECCIÓN PROVINCIAL EN LOS MEDIOS DE LOBOS


ACTO POR UN NUEVO ANIVERSARIO DE NUESTRA CIUDAD
Al pie del monumento, se entregaron ofrendas florales a los fundadores de Lobos. Se reinauguró la Plazoleta Fortín Lobos.


Lobos, 02 de Junio de 2011.


Frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, tuvo lugar un discurso de homenaje a quienes fueran los fundadores de nuestro partido de Lobos, Don José Salgado y Doña Pascual Rivas de Salgado.
Autoridades Municipales, Educativas y Bomberos Voluntarios de Lobos- en su día- fueron parte de este reconocimiento en los 209º Aniversario.
El Cura Párroco Padre Daniel Guerra expresó una oración y bendijo a nuestro Cuerpo de Bomberos y a toda nuestra ciudad.
Además, en este homenaje estuvo presente el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad  Sr. Cristian Amador junto a demás autoridades provinciales.
El Sr. Intendente Municipal, presidente del HCD Sra. Cristina Preve, pte. de Bomberos Voluntarios Jorge Cris, Consejera Escolar Sra.  Liliana Giménez,  Directora de Emisora Lobos Sra. Marta Nicoletta, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Comandante Mayor Roberto Rubino, fueron los responsables de depositar las ofrendas florales.

Por otra parte, en la Plazoleta Fortín Lobos, autoridades y vecinos se congregaron allí para celebrar un nuevo cumpleaños de Lobos, recibiendo con alegría la reinauguración de este especio verde, el cual se ha remodelado y embellecido.
El responsable de brindar un discurso fue el Dr. Patricio Florencio Barrere, concejal del FPV, quien se refirió a los 209 años de Lobos, y manifestó una breve reseña de nuestra ciudad, sus primeros pasos y transformaciones.
La cultura se hizo presente de la mano de la pareja Elizabeth Costa y Juan Manuel Sofía, alumnos de la Academia de Tango Mónica Parra.
En representación del Gobernador Daniel Scioli, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad  Sr. Cristian Amador, entregó al Sr. Intendente Municipal una platina conmemorativa.

El propio Jefe Comunal expresó: “Agradezco la presencia de los directores provinciales y de toda la comunidad en este día.  En casi todos los aniversarios hemos inaugurando alguna obra, este año estamos inaugurando esta placita, que se creó el 25 de agosto de 1979, ya que se cumplía el bicentenario de la creación del Fortín de Lobos, y nosotros la conocíamos como la Plaza del Cañón. Esta obra la incorporamos junto a otras que vamos a ir realizando. Para nosotros cada hecho es un motivo de orgullo”.
Finalmente, se realizó el tradicional corte de cinta por parte del Sr. Intendente Municipal Prof. Gustavo Sobrero y el presidente del bloque de concejales del FPV Sr. Gustavo Cavalleri.