JORNADA VOTAMOS TODOS

El martes 19 de Julio se realizó en el Centro Ucraniano PROSBITA, sito en Yerbal Nº 3884 de la Ciudad de Lanús la Jornada de Capacitación sobre voto extranjero en la Provincia de Buenos Aires denominada VOTAMOS TODOS

A través de la Dirección de Colectividades Extranjeras a cargo del Sr. Sebastián Sosa se impulsa esta actividad que pretende profundizar la participación de los extranjeros resientes en nuestra provincia, difundiendo y sensibilizando sobre los derechos y obligaciones electorales.

En esta oportunidad, participaron de la jornada: La Dra. Soledad Longhi, Directora Provincial Electoral; La Lic. Mercedes Joury Directora de Coordinación de Gabinete; el Dr. Sergio Hortal, Director de Gestión y Programación electoral; el Sr. Hugo Mettino, Director de Organizaciones de la Sociedad Civil y el Sr. Sebastián Sosa, Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires.

El Sr. Hugo Mettino dio comienzo a la actividad saludando a las colectividades presentes y reconociendo el esfuerzo realizado por la subdirectora de Colectividades de la Municipalidad de Lanús Sra. Graciela Gutierrez quien junto al Intendente Díaz Pérez proponen acciones constantes para colaborar con los residentes extranjeros.

Luego, la Directora Provincial electoral comenzó con la capacitación proyectando un video sobre el proceso electoral que comienza con las primarias del 14 de Agosto y concluye con la elección general del 23 de Octubre. Asimismo expuso los alcances de la Ley 14.086 en cuanto a la obligatoriedad del Voto de los extranjeros residentes en la Provincia. Finalmente hizo entrega de un instructivo para autoridades de mesa y dio paso a las consultas de los participantes.