JORNADAS DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN EL MUNICIPIO DE CAÑUELAS


La Subsecretaria de Relaciones Institucionales a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, tiene el agrado de dirigirse a usted con el fin de informarle las actividades que se desarrollarán en el marco de las Jornadas de Fortalecimiento Institucional.

La Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, mediante las Jornadas de Capacitación, brinda herramientas técnicas orientadas al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta actividad que se realiza en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, convoca a las OSC con o sin personería jurídica.

Las jornadas se desarrollan en talleres simultáneos cuya modalidad pedagógica busca capacitar, asesorar y sensibilizar sobre las diferentes herramientas con que cuenta esta Dirección Provincial en pos del empoderamiento de las Organizaciones de la Comunidad en temas tales como: 

• Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad (REPOC). Marco Normativo. Modo de Inscripción. 

• Dirección Provincial de Personas Jurídicas. Marco Normativo. Reempadronamiento obligatorio. 

• Políticas Sociales. Formulación de proyectos. Planificación de eventos y programas provinciales. 

• Escribanía General de Gobierno. Formación de expedientes. Ley 10.830. Regularización Dominal de Interés Social.

Los beneficiarios son los integrantes de las organizaciones de la Sociedad Civil y agentes de gobiernos locales relacionados con el ámbito de las mismas. Promovemos la mejora de la gestión y dirección de entidades, como así también un curso de actualización técnica para los equipos municipales de las áreas relacionadas.

El Acto de Apertura tendrá lugar el 14 de Junio a las 16:00 en SALON CATERING "LAS REJAS". Ubicado en la Calle Mitre 1200 e/ Florida y Mosategui.

Con la presencia del Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Amador; Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Sr Hugo Mettino y el Director de Colectividades Extranjeras, Sr. Sebastián Sosa.

Organizan:

Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros a través de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales; Escribanía General de Gobierno y la Subsecretaría de Gabinete. En acción conjunta con el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.