34º Fiesta Provincial del Inmigrante en los medios


  • impulsobaires.com.ar

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini recorrieron este domingo la 34º Fiesta Provincial del Inmigrante Durante su visita a Berisso, el mandatario bonaerense fue acompañado por el intendente Municipal, Enrique Slezack, el director Provincial de Colectividades Extranjeras, Sebastián Sosa, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Pascual Arena, la flamante Reina Provincial del Inmigrante, María Azul Lescano y por el historiador Pacho O´Donell. En su estadía el gobernador Daniel Scioli y las autoridades presentes realizaron una recorrida por los diferentes stands de las colectividades y de productores y artesanos locales.(Foto: Daniel Scioli y Enrique Slezack recorriendo el predio)

Sobre la Fiesta Provincial del Inmigrante, el gobernador Bonaerense expresó que “este evento pone en valor el espíritu y la perseverancia de nuestros inmigrantes que hicieron grande a nuestra Provincia y nuestra Nación”
“Esta gran capital del Inmigrante que es Berisso se encuentra en un momento en la cual nuevamente el Municipio con la conducción de Quique Slezack recupera las mejores tradiciones de crear oportunidades para la producción y para el trabajo” agregó Scioli
El mandatario bonaerense señaló que “la Fiesta Provincial del Inmigrante tiene un gran valor para nosotros. Por eso a las colectividades les decimos, gracias por todo lo que hacen por la Provincia, por la Argentina y por Berisso dando un testimonio de trabajo y compromiso”
“Gracias Intendente Slezack y felicitaciones por todo lo que estás concretando para Berisso como las obras para evitar las inundaciones (en alusión al Terraplén Costero) y el puerto de contendedores próximo a inaugurarse que va a traer cada vez más inversiones y trabajo”, añadió
En referencia a la instalación de una Terminal de Contenedores sobre el margen berissense del Puerto La Plata, Scioli indicó que “Berisso vuelve a ser la puerta de entrada de las inversiones y del trabajo para la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, el intendente Municipal, Enrique Slezack afirmó que “para los berissenses es un verdadero orgullo la visita a la Fiesta del Inmigrante del Gobernador, Daniel Scioli y de su esposa Karina Rabolini”.
“Su presencia es una muestra cabal del acompañamiento y el fuerte respaldo que nos brinda el Gobernador y todo su equipo de trabajo a nuestra ciudad” agregó el jefe Comunal.

  • plusinformacion.com.ar


El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su esposa, la presidenta de la Fundación del Banco Provincia, Karina Rabolini recorrieron este domingo la 34º Fiesta Provincial del Inmigrante


Durante su visita a Berisso, el mandatario bonaerense fue acompañado por el intendente Municipal, Enrique Slezack, el director Provincial de Colectividades Extranjeras, Sebastián Sosa, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Pascual Arena, la flamante Reina Provincial del Inmigrante, María Azul Lescano y por el historiador Pacho O´Donell.

En su estadía el gobernador Daniel Scioli y las autoridades presentes realizaron una recorrida por los diferentes stands de las colectividades y de productores y artesanos locales.

Sobre la Fiesta Provincial del Inmigrante, el gobernador Bonaerense expresó que "este evento pone en valor el espíritu y la perseverancia de nuestros inmigrantes que hicieron grande a nuestra Provincia y nuestra Nación"

"Esta gran capital del Inmigrante que es Berisso se encuentra en un momento en la cual nuevamente el Municipio con la conducción de Quique Slezack recupera las mejores tradiciones de crear oportunidades para la producción y para el trabajo" agregó Scioli

El mandatario bonaerense señaló que "la Fiesta Provincial del Inmigrante tiene un gran valor para nosotros. Por eso a las colectividades les decimos, gracias por todo lo que hacen por la Provincia, por la Argentina y por Berisso dando un testimonio de trabajo y compromiso"

"Gracias Intendente Slezack y felicitaciones por todo lo que estás concretando para Berisso como las obras para evitar las inundaciones (en alusión al Terraplén Costero) y el puerto de contendedores próximo a inaugurarse que va a traer cada vez más inversiones y trabajo", añadió

En referencia a la instalación de una Terminal de Contenedores sobre el margen berissense del Puerto La Plata, Scioli indicó que "Berisso vuelve a ser la puerta de entrada de las inversiones y del trabajo para la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el intendente Municipal, Enrique Slezack afirmó que "para los berissenses es un verdadero orgullo la visita a la Fiesta del Inmigrante del Gobernador, Daniel Scioli y de su esposa Karina Rabolini".

"Su presencia es una muestra cabal del acompañamiento y el fuerte respaldo que nos brinda el Gobernador y todo su equipo de trabajo a nuestra ciudad" agregó el jefe Comunal.


  • Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso: Más de 100 mil personas asistieron al desfile



La Avenida Montevideo volvió a cubrirse de berissenses y vecinos de otras localidades que se acercaron a compartir el tradicional Desfile de cierre de la edición 2011 de la Fiesta Provincial del Inmigrante. (Foto: El Intendente Enrique Slezack junto al director provincial de Colectividades Sebastián Sosa, el intendente de La Plata Pablo Bruera y el Presidente de la AEE Pascual Arena).

De esta manera con un marco espléndido finalizaron este domingo las actividades organizadas por la Asociación de Entidades Extranjeras y la Municipalidad de Berisso, con un fuerte respaldo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
El acto de apertura fue presidido desde el palco central por el intendente local Enrique Slezack y su esposa Susana Pankin, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (A.E.E.) Pascual Arena, el director provincial de Colectividades, Sebastián Sosa, el presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, el juez de Paz de la ciudad Emilio Piesciorovsky, el presidente Honorario de la AEE Juan Minoian, representantes de embajadas y consulados extranjeros, de las colectividades locales, autoridades del Ejecutivo comunal, educativas, concejales y representantes de instituciones locales.
Como visitantes destacados estuvieron el Jefe Comunal de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, la vice ministra de Economía Bonaerense, Nora De Lucía y miembros de organismos provinciales, nacionales y empresas de la zona.
Bajo un sol radiante, en primera instancia se entonaron las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de la Escuela Naval Militar y de la voz de la soprano berissense Gabriela Bulich quien interpretó también el Himno de nuestra ciudad.
En su discurso el intendente Municipal, Enrique Slezack expresó que “este evento que se prepara desde hace varios meses tiene que ver con esas historias de desarraigos y tristezas, que vinieron a Berisso a buscar un lugar de paz, que hoy en día nos encuentra como una ciudad pujante que está recuperando su identidad portuaria que tanto nos dignifica”.
“Esta fiesta afortundamente ya nos queda chica y tenemos que comenzar a pensar cómo la vamos a organizar para el año que viene, estoy orgulloso de representar a esta ciudad que nunca va a bajar los brazos”, agregó el jefe Comunal.
Por su parte, el presidente de la AEE, Pascual Arena manifestó que “le agradezco a todos los presentes que se acercaran a esta 34º edición, quiero destacar el apoyo de la Municipalidad de Berisso que sin su ayuda esto hoy no podía ser posible. Esperemos que el año que viene se superen las expectativas porque se va a demostrar que la fiesta crece sostenidamente”.
En tanto, el director de Colectividades Extranjeras, Sebastián Sosa afirmó que “estoy muy contento de estar en Berisso porque cada día que pasa esta ciudad me sorprende más por la cantidad de gente que presenció este evento que es uno de los más importantes de la provincia de Buenos Aires, por eso hoy temprano tuvimos el agrado de que nos visitara Daniel Scioli. Este distrito se merece ser Capital Nacional del Inmigrante”.
Tras los discursos, el desfile comenzó luego que Juan Lupac representando a los centros tradicionalistas montados a caballo pidiera la habitual autorización al intendente Enrique Slezack.
Los encargados de abrir el paso de las columnas fueron los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Luego fue el turno de Defensa Civil, detrás de ellos desfilaron los representantes del Teatro Comunitario de Berisso.
Luego comenzaron a desfilar los representantes de las colectividades locales, llenando de color la tarde con sus trajes típicos, música y bailes.
Entre ellos la flamante Reina del Inmigrante y también Miss Simpatía, representando a la colectividad italiana, María Azul Lescano, la Primera Princesa Ronit Gossis , la Segunda Princesa Estefanía Galuk Gawura, junto a la Mejor Compañera, María Florencia Geba Adamkova.
Albaneses, Alemanes, Árabes, Armenios, Bielorrusos, Búlgaros, Caboverdeanos, Croatas, Españoles, Eslovacos, Eslovenos, Griegos, Irlandeses, Italianos, Ísraelíes, Lituanos, Polacos, Portugueses, Ucranianos, Yugoslavos y en esta edición Brasileros y Bolivianos como colectividades invitadas participaron del tradicional desfile. A las colectividades las siguieron los centros tradicionalistas locales y de la región.
El público ya había podido disfrutar desde el mediodía de la variedad de puestos y stands de comidas que las colectividades ofrecen en la carpa ubicada en el Parque Cívico. También se añadieron números musicales y se concretó la presentación de los ballets de las distintas entidades extranjeras. Cerca de las 21: 30 horas estaba previsto, organizado por la comuna local, un show de fuegos de artificio.
Cabe mencionar que, en el marco de la Fiesta y sumándose a la difusión de este encuentro de culturas, que año tras año crece masivamente, desde las 10 y hasta las 13 horas transmitió en vivo, desde Casa de Cultura, Radio Continental, con su programa “A Vivir” que conducen Guillermo Stronatti y Florencia Ibañez.