Entrega de Subsidio a Org. de Mujeres de pueblos originarios


A través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, entregó un subsidio a la Asociación Civil “Warmikuna Manta Atipaq Sonqokuna” (Mujeres de Corazones Valientes) con domicilio en la ciudad de La Plata. Estuvieron presentes funcionarios del Gobierno Provincial: Cristian Amador, Director Provincial en el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, Raimundo Marmori, Director de Colectividades Extranjeras y Gustavo Schauman, Coordinador del RE.P.O.C. Estuvo la dueña de casa, María Ochoa, Presidenta de la Entidad y varias mujeres que forman parte de la Asociación.

La Asociación está compuesta por un equipo de mujeres trabajadoras que elaboran ropas, artesanías y otras elaboraciones textiles manteniendo sus raíces culturales y sus tradiciones en la elaboración de las prendas.

La Presidenta de la entidad, se mostró estuvo muy emocionada ya que “con esta colaboración del Gobierno de la Provincia vamos a poder comprar una colladera y una cortadora de tela para poder elaborar íntegramente y aumentar nuestra producción y eso nos va a permitir mejores ingresos y así, auto sustentarnos.

También se refaccionarán las instalaciones del taller donde elaboran las prendas y se repararán los techos de la institución que se ven seriamente afectados los días de lluvia.

María Ochoa agradeció especialmente al Gobernador Daniel Scioli, “quien a través de ustedes se hace presente en las necesidades que tenemos. Gracias a este subsidio también pondremos en marcha en el futuro una guardería para los hijos de las compañeras que trabajan en la Asociación y seguiremos creciendo como Institución”.