Jornada de Capacitación en Pinamar

El Ministerio de Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad; el IPAP y la Municipalidad de Pinamar, realizaron en el Hotel del Bosque una Jornada denominada “Fortalecimiento para organizaciones de la comunidad de Pinamar”. La jornada se enmarcó en las políticas de capacitación que lleva adelante el gobierno de Daniel Scioli hacia las instituciones.


En la inauguración la mesa central fue Presidida por el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador, el Director Provincial de Organizaciones de la Sociedad Civil, Hugo Mettino, y en representación de la Municipalidad, el subsecretario General, Juan José Rodríguez, el Director de Deportes, Jorge Yeza, el Director de Relaciones Institucionales y Políticas, Juan Alberto Morales, y el Director de Turismo, Carlos Bucheli.


Luego de los mensajes de bienvenida de los funcionarios, los representantes de las distintas instituciones que se dieron cita en el lugar, se distribuyeron en grupos de trabajo para participar de tres talleres: 1) el Registro Provincial de las Organizaciones de la comunidad (REPOC): Los principales temas fueron el marco normativo, la forma y el modo de inscripción. Ventajas del REPOC a cargo de la Coordinadora del Registro Provincial de las Organizaciones Civiles, Dra. María Eugenia Rizzo. También fue abordado el marco normativo de “Personas Jurídicas”, reempadronamiento obligatorio, alcance, formas de su instrumentación a cargo de la Dra. Laura Negro de la Dirección de Fiscalización de la Dirección Provincial de Persona Jurídica. 2) Políticas Sociales: Elaboración de Proyectos – planificación de eventos, a cargo de la Lic. En trabajo Social Cristina Balmaceda, perteneciente a la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad. 3) Derecho a la Identidad de la Niñez: inscripción de nacimientos, documentación del menor y su grupo familiar, sensibilización, capacitación y educación social, a cargo del Dr. Juan Manuel Cañette, perteneciente a la Dirección Provincial del Registro de las Personas.