Reunion con Asociaciones Peruanas


El Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires, Raimundo Marmori, se reunió con organizaciones peruanas de la ciudad de la Plata con el objetivo de fortalecer las relaciones entre las instituciones y el gobierno provincial presidido por Daniel Scioli.

El miércoles 4 de agosto se realizó en la Ciudad de La Plata una reunión en la que participaron, además del Director de Colectividades Extranjeras: Luis Uceda, representante del Círculo de Residentes Peruanos, José Albino del Instituto Chincha, Zony Luna de Despertar Latino y Marta Sánchez delegada de la Organización 28 de Julio.

Durante el convite, donde se sirvieron platos tradicionales del Perú, se conversaron diferentes temas sobre políticas institucionales, asistencia jurídica y legal. A futuro se programó una jornada de capacitación para las diferentes organizaciones en materia de Personería jurídica, REPOC, herramientas contables y comunicación institucional. Los representantes peruanos también manifestaron su inquietud por participar en las actividades que realice el gobierno de Daniel Scioli a través de la Dirección de Colectividades Extranjeras.

En la Provincia existen más de 130 mil peruanos radicados y en La Plata cerca de 20 mil. Muchos se agrupan en diferentes organizaciones civiles en la Provincia de Buenos Aires, por lo cual, Marmori resaltó; “es importante saber que instituciones tienen personería jurídica para poder trabajar junto a la Provincia en un marco de transparencia y legalidad; para aquellas que no tengan la personería desde la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y a través del REPOC, se las puede asesorar y capacitar para poder trabajar en conjunto”.