189º Aniversario de la Independencia del Perú


El Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires, Raimundo Marmori participó en los festejos por el 189º Aniversario de la República del Perú. Los actos de ceremonia estuvieron encabezados por el Cónsul General del Perú en la Plata, Peter Camino Cannock y por el Cónsul General Adscrito Walter Linares Arenaza. También asistió el Vicecónsul Honorario de España, Héctor Benito Mendoza Peña.

El martes 28 se llevó a cabo una Misa por la Patria en la Basílica de San Ponciano. Una vez finalizado el servicio religioso los presentes se dirigieron a la Plaza San Martín, donde esperaba la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires para ejecutar las estrofas de los Himnos Argentino y Peruano. En sus palabras el Cónsul resalto “en esta misma fecha el General Don José de San Martín pronunció que el Perú era libre e independiente con la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa. Gracias a su fe en la causa de la independencia de América hoy Argentina y el Perú forman parte del concierto mundial de los pueblos libres y soberanos”.

Cerca de la 13 el Consulado ofreció un agasajo en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata. El Cónsul, el Intendente Bruera, el Director de Colectividades de la Provincia, el Delegado de Migraciones y demás autoridades, presenciaron los festejos con bailes típicos: Afro Peruano y Marinera Norteña. Al finalizar se agasajó a las autoridades y miembros de las instituciones con un Pisco de Honor. En su discurso el Cónsul agradeció a las autoridades provinciales por el apoyo que brinda a la colectividad y afirmó que “los lazos y la estrecha unidad entre Perú y la Argentina se ven reforzados con una importante presencia de la comunidad Peruana en la Provincia y en particular en La Plata.Luego de un año a cargo de este consulado debo señalar que hoy los peruanos miramos el futuro con esperanza”.