Reunion con Funcionarios del Gobierno de Chile


Se realizó en el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros una reunión presidida por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Lic. Martín Cosentino con funcionarios del gobierno chileno y miembros del consulado del país trasandino.

La reunión fue con motivo de fortalecer las relaciones entre el gobierno chileno y el gobierno presidido por Daniel Scioli, en la búsqueda de realizar acciones conjuntas. Existen más de 400 mil chilenos radicados en la Argentina y muchos de ellos viven y se aglutinan en organizaciones civiles en la Provincia de Buenos Aires. Los principales distritos de radicación son Bahía Blanca, La Plata, Necochea, Gral. Pueyrredón, Carmen de Patagones, Cnel. Pringues, Azul, Gral. Alvarado y Esteban Echeverría, entre otros.

Por el gobierno de Chile estuvieron presentes el Consejero Raúl Sanhueza, Director para las Comunidades Chilenas en el Exterior (DICOEX), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Sr. José Ignacio Pinochet Olave, Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejero, Cónsul general Adjunto Jorge Salinas Paredes.

También participaron por la provincia, junto a Martín Cosentino, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Sr. Cristian Amador y el Director de Colectividades Extranjeras, Lic. Raimundo Marmori.

Con motivo de celebrar Chile el próximo 18 de septiembre su Bicentenario, se realizará una Jornada conjunta entre ambos gobiernos para fortalecer el vínculo de hermandad entre los pueblos. Este tipo de relaciones entre los países forman parte de la política de integración y hermandad que impulsa el Gobernador Daniel Scioli desde su gestión.