Segunda Jornada del Indice CIVICUS en Vicente López


A poco menos de un mes de la realización de la primera actividad del proyecto Índice CIVICUS de la sociedad civil en Argentina desarrollado en la ciudad de La Plata, se llevo a cabo la segunda jornada en el Municipio de Vicente López. El evento organizado por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, se efectuó en la Cámara Empresaria de Vicente López y contó con la adhesión del Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino.

Participaron funcionarios del gobierno provincial, Cristian Amador, Director en el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros y Gustavo Schauman, Coordinador del RE.P.O.C.. Elida Cecconi, Directora Ejecutiva de GADIS, el Presidente de la Comunidad Italo - Argentina de Vte. López, Jacinto De Nardis, y autoridades de Asociaciones y Fundaciones locales.

La jornada se desarrolló en un ámbito de debate cordial, enriquecido por el trabajo en comisiones, tratando los siguientes temas: Relaciones de las OSC con el Estado y la Incidencia de las OSC en políticas públicas. Luego de un refrigerio, se presentaron los trabajos de cada comisión, culminando con la evaluación, entrega de diplomas y cierre de la jornada.

El Índice CIVICUS de la Sociedad Civil (ISC) es un proyecto de investigación-acción que intenta evaluar el estado de la Sociedad Civil y dar impulso a actividades que potencien su desarrollo e impacto. El proyecto se está implementando en 55 países alrededor del mundo bajo la coordinación de la red internacional CIVICUS e implica la aplicación de actividades de distinto tipo, incluyendo instancias de investigación de debate intersectorial, de difusión del conocimiento y de formulación de propuestas de acción consensuadas.