Cierre multitudinario de la Fiesta Provincial del Inmigrante

Con una multitud estimada en más de cien mil personas, el domingo 4 de octubre culminó la 33º Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso. Junto al Intendente, Enrique Slezak, estuvieron presentes por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori acompañado por el Director de Fiestas Populares, Alejandro Viera; el Director Nacional de Migraciones, Martín Arias Duval y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Gustavo Zimy.

El Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, entregó en nombre del gobierno de la Provincia un subsidio al presidente de la AEE, cuyo monto duplicó al del año anterior. Asimismo leyó una nota de adhesión del Gobernador Daniel Scioli, quien se encontraba de visita oficial en Brasil, donde el mandatario expresa “mis mayores deseos de éxito en la realización de esta Fiesta y mis más sinceros saludos al Pueblo de Berisso en esta celebración que los identifica”.

Marmori, en sus palabras, expresó el orgullo que significa estar nuevamente en Berisso, “lugar histórico desde donde partieron las columnas de obreros el 17 de octubre de 1945 y el sitio donde vemos como crece esta Fiesta del Inmigrante a través de los años”, para luego comparar “aquel centenario en 1910, donde ya se recibían a muchos inmigrantes que llegaban escapando de sus países como consecuencia de las guerras, los conflictos religiosos y el hambre; y este Bicentenario donde los inmigrantes están organizados en Instituciones, produciendo ese trasvasamiento generacional, del que hablaba el Gral. Perón, donde vemos trabajar en conjunto a tres y cuatro generaciones: los niños, los jóvenes, sus padres y sus abuelos”. Finalizando su discurso agradeció al Intendente local y al Pte. de la AEE por el trabajo realizado en esta fiesta que hace tan feliz al pueblo de Berisso.

Zimy, destacó: “hoy estamos de pie, estamos felices, hemos pasado momentos difíciles pero salimos adelante, año tras año, realizando esta celebración. Las 19 colectividades estamos orgullosas de mantener nuestras raíces y homenajearlas. Le agradezco al intendente de este distrito por todo el apoyo, al gobierno de la Provincia, a las empresas que nos acompañaron y a la enorme cantidad de público que nos visita”.

El Intendente, Enrique Slezak, agradeció al gobierno provincial y fundamentalmente al esfuerzo y compromiso de las 19 colectividades que componen la AEE. “El espíritu de esta celebración es homenajear a nuestras raíces, a nuestros antepasados que llegaron a estas tierras en busca de un futuro y fundamentalmente de libertad y tolerancia”. Así mismo agregó, “tuvimos épocas de fiestas tristes, cuando perdíamos nuestros trabajos; pero hoy podemos decir que estamos distintos, estamos creciendo”.
El Embajador Cultural de la ciudad, Lito Cruz, pidió autorización para comenzar el desfile. Lo hicieron los representantes de las colectividades encabezados con sus reinas y princesas, aplaudidos por una multitud que colmó la Av. Montevideo. En el palco también estuvieron presentes la nueva Reina Provincial del Inmigrante, Belén Anahí Lemos Stork acompañada por las nuevas princesas: Karen Paula Manolidis Zacharzewski y Nahir Ismael. El presidente del Concejo Deliberante Oscar Colombo, el Secretario de Gobierno local, Ángel Celi y el presidente Honorario de la AEE, Juan Minoian.