Subsidio para la Unión Polaca de Berisso

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Colectividades Extranjeras, entregó el jueves 7 de octubre un subsidio a la Unión Polaca de Berisso. En la sede de la colectividad estuvieron presentes, por el Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros: el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador; el Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori y el Director de la Organización de la Sociedad Civil, Hugo Mettino. En representación del Intendente, participaron el Tesorero del Municipio Héctor Benítez y el Director de Comunicaciones Institucionales, Oscar Lutzack. Por la Unión Polaca estuvo su presidente, Gustavo Zimmy y miembros de la Comisión Directiva.

Este subsidio se enmarca en la política de ayuda que lleva adelante el Gobernador Daniel Scioli a las Instituciones que trabajan con la comunidad. El Director de Colectividades, Raimundo Marmori expresó, “hoy estamos cumpliendo con la promesa que hicimos de otorgarle este subsidio a una institución que trabaja con mucho sacrificio con la comunidad y su colectividad; esta ayuda económica es una ayuda más para alentarlos en su trabajo diario”.

El presidente, Gustavo Zimmy agradeció “al gobierno de la Provincia y al gobernador Daniel Scioli por ayudarnos para la reparación de nuestro escenario donde nuestros ballets ensayan continuamente. Es la primera vez que la Provincia nos entrega un subsidio”. El Ballet de la Unión Polaca es uno de los más reconocidos y permanentemente realizan giras por el interior de la provincia y por todo el país

Por su parte el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador destacó que “hoy está presente la Dirección Provincial completa con sus tres directores, esto se resume en lo que nos pide el Gobernador Scioli: trabajar en forma conjunta el gobierno provincial, los municipios y las distintas entidades”.

Por su parte, en nombre del Municipio, Héctor Benítez, expresó “esta ayuda del Gobierno Provincial permite que las instituciones se vean beneficiadas para seguir con sus actividades, especialmente la asociación Polaca que aglutina a muchos jóvenes, ellos son el presente y futuro de Berisso. Por eso es importante ayudar para seguir creciendo”.