Realizan la linea gratuita de atencion en Salud Sexual

El Programa Provincial de Salud Reproductiva y Procreación Responsable del ministerio de Salud realizará mañana el relanzamiento de la Línea de Salud Sexual 0800 222 3444 de la cartera sanitaria nacional, en la localidad de Campana, durante el “3° Encuentro de Atención Primaria de la Salud de la Región Sanitaria V”.

El servicio gratuito, que comenzó a funcionar el 28 de mayo de este año para todo el país y brinda atención personalizada a la población, recibió hasta el momento alrededor de 1300 llamados, de los cuáles el 75% son realizados por habitantes de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal.

Ante esta realidad, los encargados del Programa de la cartera sanitaria provincial continúan con su trabajo de difusión y visitan las diferentes regiones sanitarias para intensificar el conocimiento en la población del 0800, lo que impacta de manera directa en el incremento de los llamados.

Mañana a las 10,30 horas y en el marco del encuentro regional en Campana, se exhibirá un video con información respecto a esta línea y se distribuirá material para los centros de salud de los 13 municipios que conforman la Región V, con el objetivo de que la población conozca la existencia de esta línea gratuita.

De acuerdo a los datos brindados por la coordinadora del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable en Provincia, Marisa Matías, del total de los llamados recibidos, el 46 % son para solicitar información respecto a métodos anticonceptivos, y un 12 % apuntan a conocer los requisitos necesarios para realizarse ligaduras tubarias. En tercer lugar, aparecen las situaciones de riesgo, como abusos sexuales y abortos.

El relevamiento efectuado por Nación indica además que la mayor cantidad de consultas las realizan los adolescentes y jóvenes de ambos sexos que tienen entre 15 a 29 años, quienes representan el 55,28% del total de los llamados, y las principales preguntas giran en torno a los métodos anticonceptivos.

La población masculina por su parte, representa un tercio de las llamadas y consultan respecto a consejerías en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, y disfunciones sexuales, además de los lugares dónde atenderse. El 0800 incluye una base de datos completa de los centros de salud y hospitales que brindan este tipo de servicios en todo el país.

La línea funciona de lunes a viernes de 6 a 24 horas y los fines de semana y feriados de 9 a 21 horas. La llamada es totalmente gratuita desde teléfonos fijos y públicos, sólo tiene costo desde celulares.


Compañeros difundamos esta noticia que es mas que importante.
Daniel es verbo no sustantivo.