Ciclo de Conferencias “UNIVERSIDAD Y GOBIERNO”

Universidad Nacional de Lanús 9 de Noviembre de 2010.
El martes 9 de Noviembre del corriente se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanús el segundo encuentro del Ciclo de conferencias Universidad y Gobierno.
Este evento contó con la presencia del señor Ministro de economía de la Provincia de Buenos Aires Lic. Alejandro Alía quien estuvo a cargo de la exposición central.
Fue recibido por el Mg. Nerio Neirotti, Vicerrector de la UNLa y el Dr. Oscar Tàngelson, Director del departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de dicha casa de altos estudios y el Sr Hugo Mettino, Director de Organizaciones de la Sociedad civil de la Provincia de Buenos Aires. Quienes le dieron la bienvenida y presentaron la actividad a una numerosa concurrencia de estudiantes.
Este programa que pretende acercar a los futuros profesionales con el estado Provincial es impulsado por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil dependientes de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
La realización del Ciclo de Conferencias “Universidad y Gobierno” es una herramienta más que persigue la interacción directa y efectiva entre el Gobierno Provincial y los estudiantes universitarios.
Al impulsar la vinculación entre los Ministros de las diferentes áreas de gestión y los estudiantes de carreras afines se genera un acercamiento que da lugar a un espacio creativo. En este ámbito se desarrolla la transmisión de información propiciando y fortaleciendo el diálogo que desemboca en un debate enriquecedor para los actores participantes.