La Provincia presente en la 5° Fiesta de Colectividades en Chacabuco

El sábado 27 de noviembre se celebró la V Fiesta de las Colectividades en Chacabuco. Fue declarada de Interés Provincial por el ejecutivo bonaerense a través de la Dirección de Colectividades Extranjeras de la Provincia de Buenos Aires. El Director, Raimundo Marmori, entregó una plaqueta en nombre del Gobernador Daniel Scioli.

Los festejos comenzaron en el Palacio Municipal con el tradicional vino de honor para los referentes de todas las colectividades y las autoridades diplomáticas; estuvieron presentes el Intendente Municipal, Darío Golía; el Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Raimundo Marmori, las Vicecónsules de España e Italia, Ada Nolla y Rina Di Viestri; y el Presidente de la Federación de Colectividades de Chacabuco, Ricardo Keiser.

Durante la cena, en el Club Racing Club, con 500 personas en el salón, el Director de Colectividades, entregó una plaqueta en nombre del Gobernador Daniel Scioli y la declaración de interés provincial de la Jornada. “Venimos recorriendo la provincia hace 3 años con esta Dirección creada por el Gobernador Daniel Scioli y hemos relevado cerca de 800 organizaciones de colectividades. Esto se da por un trabajo mancomunado que implementó en su momento el Presidente Néstor Kirchner, con el programa Patria Grande, que permitió que se pudieran documentar casi 500 mil extranjeros en menos de 5 años. Hoy tenemos una legislación en la Provincia que es ejemplo en América Latina otorgando derechos civiles y electorales a los migrantes, equiparables a los ciudadanos nativos. También quiero expresarles, en nombre del Gobernador Daniel Scioli, las más sentidas condolencias a la familia y a toda la colectividad boliviana por el fallecimiento del joven Natalio Mamani”.

Por su parte el Intendente Municipal, Darío Golía agradeció “la presencia del funcionario provincial, autoridades consulares y a todas las colectividades que permanentemente nos dan la posibilidad de hacer este encuentro hace ya 5 años”.


.