EL MINISTRO DR. ALEJANDRO COLLIA DISERTÓ EN EL CICLO UNIVERSIDAD Y GOBIERNO


El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia, brindo la Conferencia “POLÍTICAS PÚBLICAS EN MATERIA DE SALUD EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES”. A continuación se firmo el Convenio del Seguro Público de Salud que brinda cobertura médica a estudiantes universitarios de la Provincia de Buenos Aires.

El Martes 10 de Mayo se desarrolló en la Universidad Nacional de Lanus el Ciclo de Conferencias Universidad y Gobierno que organiza el Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Universidad Nacional de Lanus.

El evento contó con la presencia del Ministro de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia; el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Cristian Amador; el Director de Organizaciones de la Sociedad Civil, Sr. Hugo Mettino y el Director de Colectividades Extranjeras, Sr. Sebastián Sosa; recibidos por el Dra. Ana Jaramillo, Rectora de la Universidad Nacional de Lanús.

Este programa, que pretende acercar a los futuros profesionales con el estado Provincial, es impulsado por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil dependientes de la Subsecretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros.
La realización del Ciclo de Conferencias “Universidad y Gobierno” es una herramienta más que persigue la interacción directa y efectiva entre el Gobierno Provincial y los estudiantes universitarios.

Al impulsar la vinculación entre los Ministros de las diferentes áreas de gestión y los estudiantes de carreras afines se genera un acercamiento que da lugar a un espacio creativo. En este ámbito se desarrolla la transmisión de información propiciando y fortaleciendo el diálogo que desemboca en un debate enriquecedor para los actores participantes.