JORNADA DE CAPACITACIÓN EN LA LOCALIDAD DE ITUZAINGO



Con la presencia de unas ochenta Organizaciones de la Comunidad se realizó el 9 de Mayo una jornada de capacitación en el Municipio de Ituzaingo. La actividad, que se realizó en el Campo Municipal de Deportes, estuvo organizada por la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad en conjunto con el IPAP y el Municipio. 

La Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, mediante las Jornadas de capacitación brinda herramientas técnicas orientadas al fortalecimiento institucional de las Organizaciones de la Sociedad Civil. Esta actividad que se realiza en los municipios de la Provincia de Buenos Aires, convoca a las OSC con o sin personería jurídica.

Las jornadas se desarrollan en talleres simultáneos cuya modalidad pedagógica busca capacitar, asesorar y sensibilizar sobre las diferentes herramientas con que cuenta esta Dirección Provincial en pos del empoderamiento de las Organizaciones de la Comunidad en temas tales como: El Registro Provincial de las Organizaciones de la Comunidad (REPOC) y su Marco Normativo, Personas Jurídicas y su Marco Normativo; Políticas Sociales y Taller de Identidad

Los beneficiarios son los integrantes de las organizaciones de la Sociedad Civil y agentes de gobiernos locales relacionados con el ámbito de las mismas. Promovemos la mejora de la gestión y dirección de entidades, como así también un curso de actualización técnica para los equipos municipales de las áreas relacionadas.