Presentación de la Red del Deporte



El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, participó de la charla debate sobre la Red del Deporte, donde remarcó la importancia de la iniciativa como "una herramienta de inclusión social". Además destacó que "el gobernador Daniel Scioli trabaja con los clubes de barrio como uno de los principales ejes de la gestión".


El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, participó de la charla debate sobre la Red del Deporte, junto al director provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador; el presidente de la Red del Deporte, Marcial Cabello, y Sabrina Romero, campeona mundial de taekwondo.


Amador abrió el debate hablando sobre la Universidad y el Gobierno. “Hace un año se creó este plan para que los ministros y secretarios provinciales se acerquen a la Universidad para explicar cómo llevar adelante su gestión”, explicó y realzó la importancia de que el secretario de Deportes participe de la jornada.


A continuación el Presidente de la Red del Deporte explicó las bases de la creación de la asociación civil, con el principal objetivo de fomentar, difundir y promocionar el deporte en la Ciudad de La Plata.


Por último, Alejandro Rodríguez remarcó la importancia del deporte como “una herramienta de inclusión social” y relativizó la relación histórica que los gobiernos tienen con los clubes de barrio. “Los clubes necesitan del acompañamiento del Estado. En la peor época fue el lugar donde nunca se escondieron las urnas. Después, vino la década de los 90, en la que los clubes de barrio ocuparon el rol del Estado y tapó grietas que los gobiernos neoliberales habían creado en la sociedad. Pero luego en el 2003, todo cambió. El gobierno volvió a jerarquizar el deporte y comenzó una nueva etapa en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli trabaja con los clubes de barrio como uno de los principales ejes de la gestión".


Tras las presentaciones, comenzó el debate en el cual Presidentes y Directores de Clubes de Barrio mostraron sus inquietudes a los funcionarios provinciales.