Universidad y Gobierno - Facultad de Humanidades UNLP // POLÍTICA DEPORTIVA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


El 14 de Septiembre as las 18:00 Hs se desarrolló en el aula 102 de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de la Plata una edición más del ciclo de conferencias UNIVERSIDAD y GOBIERNO.En esta oportunidad se abordaron las Políticas Públicas Deportivas en la Provincia de Buenos Aires.

La jornada dió comienzo con las palabras de Bienvenida del Lic. Marcial Cabello, Presidente de Red del Deporte quien también expresó los alcances y objetivos de esta importante Asociación Civil.

Luego, cristian Amador, Director Provincial de Relaciones con la Comunidad comentó el porqué de la conferencia y el desarrollo del Ciclo de Conferencias Universidad y Gobierno que está desplegándose a lo largo del territorio Bonaerense en exposiciones de diferentes Ministros provinciales a estudiantes de carreras afines.

Alejandro Rodíguez, Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires fué el encargado de continuar con la Jornada dando a conocer sus expectativas sobre la política deportiva Provincial, las motivaciones que la impulsan y el trabajo que viene desarrollando junto a su equipo para jerarquizar al Deporte. Remarcó la importancia de los clubes de Barrios como el primer escalón de inclusión social a la vez que remarcó su rol activo durante la historia.