2° Fiesta de los Inmigrantes en Chascomús

El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección de Colectividades extranjeras participó en la 2° Fiesta de los Inmigrantes en Chascomús que se realizó los días 3, 4 y 5 de septiembre en Chascomús. El Director de Colectividades, Raimundo Marmori entregó una plaqueta en nombre del Gobernador Daniel Scioli a las colectividades organizadoras del evento, que contó con la presencia de la Intendente local, Liliana Denot.
Participaron la Sociedad Italiana, Sociedad Francesa, Sociedad Española, Centro Vasco, Comunidad Laosiana y la Comunidad Argentino Árabe. Los diferentes ballet le dieron colorido a la fiesta que culminó con la elección de la Reina de las Colectividades y un acto protocolar donde Marmori entregó una plaqueta del gobernador Daniel Scioli y, a su vez, recibió un cuadro distintivo de la fiesta que los dirigentes de las colectividades enviaron al Gobernador.
La Fiesta fue declarada de Interés Provincial por el Gobierno de la Provincia. A la hora de los discursos el funcionario felicitó a los organizadores por el marco brindado y “por el tesón y el sacrificio que realizan desde cada colectividad para mantener en alto las tradiciones y la cultura de sus países de origen”. También destacó como a través de las generaciones se mantiene encendida la llama de cada nacionalidad, “hoy vemos niños de 4, 5 años bailando aquí que son aplaudidos por sus abuelos y bisabuelos que vinieron a nuestra Patria a buscar un futuro mejor, nosotros no podemos menos que apoyar este tipo de eventos, estas son las políticas del Gobernador Scioli: estar codo a codo con quienes trabajan en pos de una sociedad mejor”.