97º Aniversario de la Union Polaca de Berisso


El 16 de mayo se celebró en Berisso el 97° Aniversario de la Unión Polaca de Berisso. Estuvieron presentes el Director de Colectividades de la provincia de Buenos Aires, Raimundo Marmori, el Presidente de la institución, Gustavo Zimmy y miembros de la Comisión Directiva.

Se presentaron los cuerpos estables de baile de la entidad quienes brindaron un notable espectáculo para los casi 150 comensales que degustaron un almuerzo de comida tradicional de la colectividad.

El presidente de la colectividad, agradeció a todos los presentes por mantener viva la Institución y agradeció especialmente a cuatro ex presidentes - también presentes - de la Institución quienes subieron al escenario emocionados a cortar la torta del cumpleaños número 97.

El Director de Colectividades, felicitó a los presentes por “el trabajo de construcción que realizan día a día, para mantener vivas las tradiciones polacas, por transmitir a sus hijos y nietos esta cultura tan rica” y anunció la decisión del Gobernador Daniel Scioli para otorgar un subsidio a la colectividad, noticia que fue recibida con mucha alegría por los miembros de la institución.