Ballet de la Colectividad Griega en el Teatro Argentino


El 16 de mayo se presentó en la Sala Astor Piazzola del Teatro argentino de La Plata el espectáculo de Danza Teatro “De puerto a puerto, ráfagas de dos mundo”, en el marco de las actividades que lleva a cabo la Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada, al cumplirse este año el 100 ° Aniversario de la Institución. Estuvieron presentes el Director de Colectividades de la provincia de Buenos Aires, Raimundo Marmori, el Intendente de Berisso, Enrique Slezack y la Presidenta de la Institución María Sarijulis.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, ha declarado de interés provincial todas las actividades de la colectividad con motivo de cumplir sus 100 años de vida.

La obra está basada en una idea de la Profesora Ana María Nani, quien tiene a su cargo la puesta en escena y la dirección de la misma. Consta de dos actos y ocho escenas que desarrollan distintos pasajes de la vida del pueblo griego, contando una historia que demuestra el espíritu helénico por mantener vivas las tradiciones a través del tiempo.

A través de la música y la danza la obra ha podido mostrar también la llegada a la Argentina de los griegos y su adaptación a la forma de vida de nuestro país. Muchos han sido quienes echaron sus raíces en nuestra Patria, hecho que no impidió haber mantenido viva su tradición y su cultura. De hecho en la obra se pone en escena un casamiento griego, con la tradicional ceremonia religiosa y el acto de coronación.

El público que colmó la Sala Astor Piazzola aplaudió de pié largos minutos el final de la obra que presentó una técnica de baile y puesta en escena con verdadera calidad artística.