Jornadas de Capacitación en Pilar


Más de 300 personas asistieron el pasado jueves 20 de mayo a las jornadas de fortalecimiento para instituciones que organiza la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y el Instituto Provincial de la Administración Pública. Con la presencia del Director de Relaciones con la Comunidad de la Provincia, Sr. Cristian Amador, y el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Pilar, Ricardo Male entre otras autoridades, en la apertura de actividades se hizo hincapié en consolidar las políticas públicas de los gobiernos provincial y municipal.

El acto contó además con la presencia del Lic. Raimundo Marmori, Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Hugo Mettino, Director de OSC, Dra. Gabriela Kardos Directora de Fiscalización de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, Héctor Carrión, a cargo de la Dirección de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Pilar, Dona Cimento, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Social de dicha localidad y el Dr. Gustavo Schauman, Coordinador del (REPOC).

Durante la apertura, realizada en la Escuela Nº 26, las autoridades entregaron certificados otorgados por el REPOC a aquellas organizaciones de Pilar inscriptas en el registro, así como también a las que realizaron cursos de capacitación ofrecidos por el IPAP el pasado año. El Director Provincial Cristian Amador en su discurso destacó el trabajo que realizan las Instituciones y subrayó el apoyo que el Gobernador Daniel Scioli brinda a la tarea con la comunidad que se realizan desde las diferentes organizaciones.

Los referentes de sociedades de fomento, bibliotecas populares, casas del niño, clubes y asociaciones civiles entre otras, asistieron luego a los talleres de capacitación que incluyen asesoramiento en Comunicación, personería Jurídica, Políticas Sociales e Identidad para fortalecer las bases de las entidades y su relación con el resto de la comunidad.