Berisso celebro sus 139 años


La ciudad de Berisso conmemoró su 139° aniversario en el marco del Bicentenario de la Patria. Presidió los festejos el Intendente Enrique Slezack quien estuvo acompañado por sus pares de Quilmes, Punta Indio, Ensenada y La Plata. Por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires estuvieron presentes el Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori y el Director de OSC, Hugo Mettino. También asistieron autoridades de YPF y de las colectividades locales.

Enrique Slezack hizo entrega de varios presentes a los Intendentes y al Director de Colectividades provincial. En una parte de su discurso agradeció el apoyo contaste que reciben del Gobernador Daniel Scioli y de la Provincia, “agradezco la presencia del amigo Marmori por estar presente en este día tan especial para todos los vecinos de Berisso”.

Las autoridades participaron del izamiento de la bandera Nacional y de Berisso en el Pabellón Nacional del Centro Cívico, acompañado por sus respectivos himnos. Luego se ubicaron en el palco para disfrutar del desfile de las fuerzas armadas y de seguridad, representantes de instituciones locales, colectividades, centros tradicionalistas y alumnos de todos los establecimientos educativos públicos y privados del distrito que realizaron corografías.

Por la tarde se inauguró el Centro de Información Turística local y como cierre para el festejo se realizó en las en las instalaciones del Instituto Canossiano San José la obra “Darse Cuenta”, con la actuación de Salo Pasik y Claribel Medina.