Segundo encuentro con el Cónsul de CHILE


El Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, a través de la Dirección de Colectividades Extranjeras recibió al Cónsul General Adjunto de Chile, Jorge Salinas Paredes, para avanzar en la realización de una jornada conjunta entre el gobierno chileno y el gobierno bonaerense con motivo de conmemorarse el próximo 18 de septiembre el Bicentenario de la República de Chile.

El Cónsul estuvo acompañado por la Sra. Aurora Ibarra, una de las dos Cancilleres Chilenas a cargo de las Comunidades Chilenas y por la Srta. Karla Burdiles, Asistente Social de la Oficina Consular. El Director de Colectividades Extranjeras de la Provincia, Raimundo Marmori, entregó una plaqueta a los representantes de Chile en nombre del Gobernador Daniel Scioli.

Esta Jornada, que se realizará el próximo 24 de septiembre y donde se asistirán en diferentes temáticas a los ciudadanos chilenos radicados en nuestra Provincia, fortalecerá el vínculo de hermandad entre los pueblos. Este tipo de relaciones entre los países forman parte de la política de integración y hermandad que impulsa el Gobernador Daniel Scioli desde su gestión.

El 1° de junio pasado se realizó una reunión presidida por el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Martín Cosentino, con funcionarios del gobierno chileno y miembros del consulado del país trasandino. Por el gobierno de Chile estuvieron presentes el Consejero Raúl Sanhueza, Director para las Comunidades Chilenas en el Exterior (DICOEX), dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Ignacio Pinochet Olave, Director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejero, Cónsul general Adjunto Jorge Salinas Paredes. También participó de la reunión, junto a Martín Cosentino, el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Cristian Amador.