Reunión con Presidente de la Fundación de Red de Teatro Español


El martes 27, la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, a través del Director de Colectividades Extranjeras, Raimundo Marmori, mantuvo una reunión con Mario Vedoya Arce, Presidente y fundador de la Fundación Red del Teatro Español de América. El motivo de la misma fue poder establecer políticas conjuntas entre la Fundación y el Gobierno Provincial.

En febrero de 2010 se cumplieron dos años del comienzo de una importante actividad por parte de la Fundación. En la provincia de Buenos Aires existen cerca de 50 teatros españoles que en su mayoría nacieron a la par las ciudades. La Fundación ha elegido en base a un relevamiento realizado por Arquitectos, Ingenieros y profesionales de Bellas Artes, mediante un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, nueve teatros españoles del interior de la provincia para beneficiarlos en la tarea de reconstrucción y restauración de los edificios, muchos de ellos centenarios.

Fueron elegidos los teatros españoles de Azul, Bolívar, Lobería, Luján, Magdalena, Pehuajó, Pigüé, Saladillo y Trenque Lauquen para una primera etapa, concluyendo esta en un encuentro el 28 y 29 de mayo en la ciudad de Azul.

Se ha obtenido para esta tarea el apoyo de la Embajada de España en Buenos aires y de la Embajada Argentina en Madrid.

A través de la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, el Gobierno de Daniel Scioli participará conjuntamente con la Fundación para brindar a toda la colectividad española políticas que en este caso beneficiarán culturalmente y arquitectónicamente a las comunidades donde están estos teatros.